Por Sin Reservas
La situación que denuncia este señor, no es un caso aislado, es una practica muy común, y también se da que hasta los empleados domésticos de la mayoría de funcionarios cobran su salario en las instituciones a través de tarjetas.
El señor Joselito Gil Cepeda, denunció que su patrono cobra a su nombre 42,988.99 pesos mensuales en el Ministerio de Educación (Minerd).
Relató que al recibir una llamada del Banco de Reservas ofreciéndole un préstamo, se sorprendió de que la empleada del banco le dijera que devengaba tal suma, por lo que acudió a aclarar que solo recibía 7 mil pesos de salario, como vigilante de la finca de José Pantaleón, en San Francisco de Macorís,
Al la oficial demostrarle que tenía ese salario en el Minerd, se percató de que su patrono estaba usurpando su identidad desde julio del año pasado, ya que la cuenta 2672, fue abierta el 07 de dicho mes.
Pantaleón, es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El señor Gil, señaló que la cuenta disponía de 16 mil pesos, por lo que procedió a retirar 10 mil para pagar las deudas de un colmado. Y agrega que cuando Pantaleón, se dio cuenta, le reclamó y lo amenazó con dispararle si no le devolvía el efectivo.
Ante esta situación, opto por someter a la Justicia a su patrono, con quien trabajó durante 9 meses.
Información cortesía de: 7dias.com